¿Quién inventó la moneda?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 15

monedaLa aparición de la moneda vino a sustituir a otros modos de transacción comercial anteriores como el trueque -intercambio de bienes o elementos- o el pago con lingotes de oro y plata.

Probablemente, las monedas más primitivas fueron valvas de unos moluscos llamados cauríes, usadas en África y especialmente en Asia -sobre todo en China e India-. Precisamente fueron los chinos quienes emplearon monedas de hierro en el siglo IX a.C., aunque las sustituyeron por papel moneda por su elevado peso.

Más parecidas a las actuales fueron las monedas de Lidia (actualmente Turquía) donde se acuñaron por primera vez de forma oficial, en el año 600 a.C. Eran de oro y plata, y utilizaban como imagen el sello del león del Rey. Más tarde se acuñaron también monedas en China y Grecia, extendiéndose progresivamente al resto de pueblos.

Las actualizaciones más recientes fueron obra de Leonardo Da Vinci, que inventó una máquina de corte y acuñación que sustituía el martillamiento en caliente de lingotes por el corte de discos metálicos lisos.

15 opiniones en “¿Quién inventó la moneda?”

  1. bueno me parece muy bueno lo de las monedas por que nosotros(as) podemos aprender mas sobre lo antiguo y lo moderno ahhhhhhhhh y una pregunta antes de irme quisiera saber ¿cuales son las monedas y billetes ahora lo moderno?

  2. Pues a mi la moneda me importa muy poco simplemente he visitado esta página por que tenía que hacer una cosa para el colegio que te crees tu que a mi me importan las monedas o qee?

  3. si se supiera exactamente quien invento la moneda claro esta no te hubieran dado esta informacion lan simple. mira chico para ese tiempo no existia tanta tecnologia, no se puede saber a ciencia cierta quien invento la moneda pero si se puede saber donde nacio y para que se utilizaba. ridiculo. todavia es la hora y nadie sabe exactamente quien la invento. solo se sabe que da vinci, creo la maquinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.