¿Quién inventó los rayos X?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 26

Los rayos X son radiaciones electromagnéticas invisibles capaces de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Su descubridor los llamó ‘rayos incógnita’, o tal y como los conocemos hoy en día, ‘rayos X’ porque no sabía lo que eran, ni cómo se producían.

El descubridor de los rayos X fue el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen. El 8 de noviembre de 1895, estudiaba el comportamiento de los electrones emitidos por un tubo de crookes. Para ello, cubrió el tubo con una funda de cartón negro, y al conectar su equipo, observó un débil resplandor a lo lejos. Fue entonces cuando se dio cuenta de que estos destellos eran capaces de iluminar unos frascos  de sales de bario colocados en el mismo laboratorio, estando el tubo envuelto en papel negro y habiendo varias planchas de madera y unos gruesos libros entre él y los frascos.

A partir de ahí, comenzó a estudiar las propiedades de los rayos X, para lo que pensó en fotografiar el fenómeno. Fue así como realizó un nuevo descubrimiento: las placas fotográficas que tenía en su caja estaban veladas. Intuyó la acción de estos rayos sobre la emulsión fotográfica, y colocó una caja de madera con unas pesas sobre una placa fotográfica. El rayo atravesaba la madera e impresionaba la imagen de las pesas en la fotografía.

Tras realizar varios experimentos con distintos objetos, el 22 de diciembre decidió practicar la primera prueba con humanos. Le pidió a su esposa que colocase la mano sobre la placa durante quince minutos, y al revelar la placa de cristal, pudieron observar la primera radiografía del cuerpo humano; los huesos de la mano de Berta. Se trataba del comienzo de la Radiología.

26 opiniones en “¿Quién inventó los rayos X?”

  1. estoy emosionada con la radiologia soy una estudiante que decea saber mucho mas sobre radiologia y sobre todo de la proteccion que debemos tener todos los radiologos en mi pais aun nos falta mucho aprender

  2. ash a la primera que comento que no sea chaka¡?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. en realidad solo se enfoco en el estudio que ya hizo Nikola Tesla, por si fuera poco Tesla advirtio que era dañino para seres biologicos asi que este aleman mato a su esposa exponiendolo a este tipo de rayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.