Tablets para niños

Tecnología Ir a comentarios 11

Con el comienzo del curso escolar como pretexto, dos grandes firmas de juguetes han abierto la veda para configurar y lanzar al mercado sus primeros tablets para niños. Hubo un tiempo en que se popularizaron los portátiles de juguete: grandes, pesados y llenos de colores y pegatinas que escondían una pantalla diminuta en blanco y negro, sin duda eran otros tiempos. Ahora vivimos en la época de la las tabletas digitales y nadie quiere perder un público tan numeroso como es el sector infantil. Aunque en principio estas tablets para niños no se diferencien mucho de algunos «tablet para adultos», al menos en prestaciones, suelen caracterizarse por su: resistencia, colorido y sus sistemas operativos adaptados a al público infantil.

Meep!

La empresa de productos electrónicos Oregon Scientific ha sacado de su chistera creativa una tablet infantil que lleva el nombre de Meep! El producto, avalado por público y crítica, es sin duda innovador e interactivo, tiene Wi-Fi incorporado y cuenta con un atractivo diseño.

Indicada para niños y niñas de más de 6 años, Meep! dispone de una extensa colección de juegos para descargar, aplicaciones, e-books, música y mucho más.

Meep! tiene carcasas de diferentes colores para que nunca te aburras de su apariencia y se vende sola o en packs que incluyen útiles accesorios como el joystick, el volante automotriz, el piano portátil, un tapete de batería, audífonos, un micrófono, etc…

Puedes comprar la Meep! a un precio de 199,99 euros en la tienda online de Oregon Scientific. ¡Los gastos de envío son gratis!

Tabeo

tabeo-tablet

Se trata de la apuesta del gigante americano en juguetería Toys ‘R’ Us. Con este nombre tan curioso, se presenta una tableta de 7 pulgadas, basada en un sistema operativo Android y con detalles de «tablet adulta» como es su salida HDMI.

Esta vez empezamos por su sistema operativo, un Android modificado con más de 50 aplicaciones preinstaladas, pensado especialmente para el entretenimiento y sobre todo la seguridad de su público. Cuenta con un sistema de control parental para que los niños puedan utilizar la tablet sin problemas y además tendrá su propia tienda de aplicaciones, bautizada como Tabeo App Store, en la que esperan contar con más de 6.000 juegos gratuitos, programas educativos y libros.

Entre sus características destaca su procesador de 1 GHz y sus 4 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD. Su pantalla es multitáctil capacitiva de 7″ y cuenta también con dos cámasras: frontal y trasera, Wi-Fi y salida HDMI para conectar el tablet a un televisor y compartir los dibujos, fichas, lectura y demás actividades con todo la familia.

La fecha de lanzamiento de Tabeo se espera para el 21 de octubre, al menos en Estados Unidos, a un precio de 150 dólares.

SuperPaquito

SuperPaquito-tablet

Al igual que en Toys ‘R’ Us, la empresa aragonesa de juguetes Imaginarium, también ha pensado en acercar las nuevas tecnologías a los más pequeños. Presentan una tablet resistente de 9,7 pulgadas, con un sistema operativo MagicOS y con alguna interesante sorpresa más.

Como en la anterior, lo primero es comentar su sistema operativo, que en el caso de las tablet infantiles tiene aún más importancia si cabe que en las «tabletas adultas». Cuenta con un sistema operativo llamado «MagicOS» basado en Android ICS, una interfaz diseñada y superpuesta sobre Ice Cream Sandwich pensada para ofrece entretenimiento y cultura al mismo tiempo, capaz de reproducir contenido multimedia con el que los pequeños podrán jugar y aprender con: e-books, videos, música, apps, fotos… Al igual que la Tabeo App Store de Toys ‘R’ Us, Imaginarium también tendrá su propia plataforma de contenido, la PaquitoLand con más de 3.500 contenidos digitales infantiles, apps de Imagianrium que se podrán descargar desde iTunes y Google Play.

Entrando en las especificaciones de SuperPaquito tenemos una pantalla multitáctil capacitiva de 9,7 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1.024 x 768 píxeles, un procesador de 1 GHz con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria expandibles. También tiene dos cámras, la principal de 3 megapíxeles y una frontal de 2, Wi-Fi, carcasa de aluminio y también tendrá salida HDMI. A destacar su control parental con un sitema de perfiles similar a los ordenadores, con control de los contenidos, horario y seguridad.

Por último, destacar que SuperPaquito y PaquitoLand ya están disponibles a un precio de 299€.

 

11 opiniones en “Tablets para niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *