Team Consum, educando en salud

Tutoría Ir a comentarios 1

team-consum01
Team Consum
es la nueva herramienta TIC con la que Consum, la mayor cooperativa del arco mediterráneo, se ha propuesto promover gratuitamente hábitos de vida y alimentación saludables entre escolares de 4 a 14 años. Sus responsables lo tienen claro: ¡con la comida sí se juega! Y están dispuestos a demostrarlo con el apoyo de educadores y familias.

Team Consum es un vistoso portal en el que los más pequeños de la casa ya pueden descubrir y aprender sobre consumo, nutrición y seguridad alimentaria de una manera amena y divertida. En él se propone un recorrido en dos fases diferenciadas, ambas respaldadas por diseños atractivos y con todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La primera fase de aprendizaje se sirve de juegos de habilidad y destreza para inculcar entre los escolares un estilo de vida y alimentación basado en la Dieta Mediterránea. Tres personajes -Team, Con y Sum- ejercen de maestros de ceremonia y se establecen dos niveles educativos: de 4 a 7 años y de 8 a 14 años.

En su segunda fase, la plataforma incluye un área docente con recursos educativos y actividades didácticas para que profesores y alumnos puedan experimentar en las aulas. El programa ha sido ideado por expertos en pedagogía con el fin de que los escolares comprendan y asimilen los conceptos de forma natural e incluye enlaces a webs de referencia sobre las materias planteadas.

Team Consum forma parte de un programa de formación con el que Consum promueve el consumo responsable entre pequeños y jóvenes consumidores. Esta cooperativa lleva más de 20 años practicando con el ejemplo y difundiendo sus valores: trabajo en equipo, respeto, solidaridad, sentido crítico y voluntad de superación.

team-consum02

1 opinión en “Team Consum, educando en salud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.