Trucos para fotografiar una puesta de Sol

Tecnología Ir a comentarios

puesta-solEl atardecer, como el amanecer, es uno de los momentos mágicos de cada día. Porque todas las jornadas perecen. Y con ellas la luz, que se desvanece progresiva al ritmo que impone el astro rey y deja en ese ocaso rutinario estampas de bella factura. En este post te damos algunos trucos para fotografiar una puesta de Sol. ¡Siéntete orgulloso con tus instantáneas más especiales y deja con la boca abierta a quienes las contemplen!

1. Elige el lugar que consideres más adecuado para captar la puesta y llega con tiempo para planificar. Es importante que pruebes con diferentes encuadres antes de hacer las fotos definitivas y que idees imágenes combinando distintos elementos. Recuerda además que el Sol no se pone siempre a la misma hora.

2. Mira a tu alrededor y combina elementos a la hora de fotografiar. Los objetos o personas que estén frente a la puesta de Sol saldrán negros, serán sombras que contribuyan a dotar de personalidad a tus imágenes.

3. Una puesta de Sol es bonita, pero ojo, si te das la vuelta podrías tener una captura excelente. Las nubes iluminadas por ese Sol suelen adquirir colores muy atractivos. Muchas veces, más de las que pensamos, lo más bello no está en lo obvio.

4. Vale, la puesta de Sol es la protagonista principal, pero una vez más te diremos que el uso de terceros elementos puede contribuir a que algo bueno se convierta en excelente. Utiliza esos añadidos para colocar líneas imaginarias que señalen al espectador hacia el atardecer que queremos mostrarle.

5. Dale un poco de gracia a tu escena incorporando primeros planos.

6. Al ir muriendo el día, va desapareciendo la luz, que será escasa en el ambiente a la hora de fotografiar. Precisamente por esto es importante que tomes las imágenes con un tiempo de exposición elevado, o lo que es lo mismo: con una velocidad de obturación baja.

7. Utiliza un trípode o un soporte fijo para evitar movimientos de cámara y no estropear las fotos. Al aumentar la exposición, la estabilidad es importante.

8. Si tu cámara lo permite, fotografía en formato RAW: contiene mucho más información sobre luz y colores que otros como el JPG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.