Cómo elegir el perfume perfecto para cada ocasión

Sociedad Ir a comentarios
Dar con el perfume perfecto no es algo fácil. Hay multitud de fragancias y, además, nuestro olfato puede llegar a un límite y cansarse. Por ese motivo, queremos ayudarte a escoger el mejor perfume para cada ocasión.

Tipos de perfume

Cuando acudimos a un establecimiento de belleza, es normal encontrarnos muchos envases y fragancias de todo tipo. Algunos son más florales, otros más cítricos y muchos son realmente dulces. ¿Pero cuántos tipos hay? ¿Y cómo dar con el nuestro?

Existen varios tipos de perfume: el perfume como tal, el eau de parfume y el eau de toilette. Se diferencian entre ellos por la concentración de agua destilada, aroma y alcohol. Pero veamos sus características de forma sencilla:

  • Perfume: 15-40% sustancias aromáticas. A partir del 20% es un perfume puro o extracto, teniendo una larga duración
  • Eau de parfume: 10-14% aceites aromáticos puros.
  • Eau de toilette: 6-8% de aroma. Es el más suave y su olor desaparece antes.

El carácter y color

Cuando buscas el perfume perfecto, es interesante pensar en la personalidad de quien va a llevarlo. También en si quiere combinarlo con su ánimo o con lo que siente, llevando un tipo u otro de fragancia. Para esto es muy útil leerse las descripciones, ya que pueden ayudarte a entender su aroma.

Por ejemplo, si buscas algo que muestre que eres activo o dinámico, lo ideal son los olores cítricos, frescos y verdes. Por otro lado, si quieres transmitir todo lo contrario, es decir, paz y calma, lo mejor es decantarte por unos aromas florales.

Familias olfativas

Dentro de su carácter, hay que tener en cuenta que las fragancias están divididas en varias familias olfativas. Sabiendo sus características, es mucho más fácil tomar una decisión. Todas están ligadas a los aromas que podemos encontrar en la naturaleza y estas son algunas que puedes encontrarte:

  • Perfumes cítricos: sus notas altas vienen de los frutos cítricos como la naranja, el limón y el pomelo. Son muy frescas y tienen un toque ácido, además de desprender mucha energía.
  • Perfumes florales: las más populares por un olor algo dulce y suave, que transmite mucha fuerza y feminidad. Suelen venir de las rosas o el jazmín, entre otros.
  • Fragancias amaderadas: sus notas vienen de la madera (raíces, corteza, resinas, piñas…). Las más populares suelen ser sándalo, pachulí o centro, entre otros.
  • Olores orientales: cada vez más populares, tienen un toque a clave, pimienta o regaliz. Es un aroma muy intenso y su fragancia tarda en desaparecer.

Dónde poner tu perfume perfecto

Si has elegido un perfume potente, no es necesario que te apliques demasiada cantidad. De hecho, hay una forma muy básica para hacerlo. Echa el perfume en el aire y camina dentro de esa nube que se crea. Así tendrás la cantidad justa y no te sobrecargarás.

Otra forma es aplicarlo en pequeñas zonas del cuerpo. Por ejemplo, una pequeña dosis en el cuello o en el escote. También puedes ponértelo en las muñecas o en el hueco de las rodillas. Otro lugar es en el cabello recién salido de la ducha, pues la fragancia permanecerá allí todo el día. Eso sí, no frotes nunca la zona donde te lo hayas aplicado.

Ahora ya sabes cómo elegir el perfume perfecto para cualquier ocasión. Solo tienes que pensar en qué quieres transmitir y en qué fragancia es la que muestra tu personalidad. Recuerda que los perfumes son una huella imborrable que transmitirá al resto cómo eres y quién eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *