¿Cuánto dura la Edad Media?

Sociedad Ir a comentarios 49

La Edad Media fue un periodo histórico precedido por la Edad Antigua y continuado por la Edad Moderna. Una época en la que el nivel de vida dio algunos pasos atrás, es cierto; pero de grandes leyendas y una riqueza artística sin parangón.

La Edad Media comprende unos 1000 años, los que van desde la caída del Imperio Romano de Occidente, en el 476, hasta el descubrimiento de América, en 1492. Algunos historiadores también cifran el fin de la Edad Media en el año 1453, en el que varios hechos trascendentales sucedieron: la invención de la imprenta, el fin de la guerra de los 100 años y la caída del Imperio Romano de Oriente (Bizancio).

La Edad Media se suele dividir en dos periodos. El primero es llamado Alta Edad Media y comprende desde el siglo V hasta el siglo IX. Es la época más oscura, de la que menos datos se disponen y donde el retroceso fue mayor. El miedo en la población se acrecentó y se implementaron definitivamente el feudalismo y el cristianismo.

El segundo periodo, llamado Baja Edad Media, transcurrió a partir del año 1000, cuando se dió un florecimiento cultural en toda Europa. La sociedad comenzó a desarrollarse tanto económicamente como socialmente y alcanzó su cénit en el siglo XIII. Desgraciadamente, una serie de epidemias asolaron el continente europeo en el siglo XIV, deteniendo el progreso.

En total, 1000 años de historia que han dado para mucho, y cuyo legado podemos disfrutar a día de hoy.

49 opiniones en “¿Cuánto dura la Edad Media?”

  1. La edad media fue el periodo donde más se retrasó la humanidad. 1000 años de estancamiento gracias a la religión, imagínense si no hubiese existido la edad media, tendríamos mil años más de adelanto tecnológico.

    8
    4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *