¿Quién fue Martin Luther King?

Martin Luther King fue uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos. Destacó principalmente por su lucha en favor de los derechos civiles de los afroamericanos, aunque también participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Martin Luther King nació en Atlanta en 1929. Se convirtió en pastor de la iglesia bautista a una edad muy joven y llevó a cabo actividades pacíficas para reclamar el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos.

Entre sus acciones más destacadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la ‘Southern Christian Leadership Conference’, en 1957; y el liderazgo de la ‘Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad’, en 1963.

Como reconocimiento a su labor en contra de la discriminación racial mediante métodos pacíficos, Martin Luther King fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

El 4 de abril de 1968,  Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco cuando se preparaba para liderar una manifestación en Memphis.


Comentarios (3)

Britto

septiembre 2nd, 2010 at 9:38 am    


Añadir también que Luther King es el autor del discurso “I have a dream”, que le hizo aun más conocido. Sin duda, uno de los sonidos del siglo XX.

erica

abril 12th, 2012 at 0:03 am    


porque no pusieron que heredo martin a su pais

ana

agosto 23rd, 2012 at 2:09 am    


no diceeeee nada de lo q estoy buscando

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo