¿Qué es un cromlech?

Los monumentos megalíticos son construcciones prehistóricas formadas por grandes piedras, llamadas megalitos. Es una incógnita cómo hombres sin formación ni herramientas eran capaces de transportar y levantar losas mucho más grandes que ellos para crear monumentos como los cromlechs. ¿Sabes qué es un cromlech?

Los cromlechs son un tipo de monumento prehistórico formado por menhires organizados en círculo alrededor de un dolmen. Se cree que la primera utilidad de los cromlechs era la de servir como monumento funerario o como una necrópolis y que, más tarde, evolucionó para servir como templo o lugar de encuentro. Aunque todo esto son teorías ya que los historiadores y arqueólogos no han podido confirmarlo.

Se calcula que los cromlechs se levantaron entre el 3500 a.C. y el 1000 a.C. aproximadamente. Son menos abundantes que los menhires y los dólmenes y pueden encontrarse con más facilidad en Europa, aunque hay muestras de este tipo de arquitectura dispersas por casi todo el mundo. Pueden visitarse cromlechs en Francia, Escocia, Portugal, norte de España, Escandinavia o incluso la India.

Uno de los cromlechs más famosos del mundo es el de Stonehenge, localizado en Inglaterra, que está formado por varios círculos concéntricos.


Comentarios (2)

csrol

noviembre 8th, 2012 at 0:12 am    


cuales son las funciones de el cromlech?

LUCIA

abril 30th, 2013 at 19:36 pm    


que funcion cumple un cromlech? y un menhir???

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo