7 consejos para el correcto cuidado de la piel

Salud Ir a comentarios
pielbonita
Fuente | El blog de Meritxell

Cada día nuestra piel debe enfrentarse a agresiones externas que pueden deteriorarla, tales como los radicales libres, la contaminación, el frío, el calor, la humedad… Agresiones que podrían causar un apresurado envejecimiento de nuestra piel. Para evitar este tipo de ataques que pueden menoscabar la buena salud de nuestra piel, existen una serie de pautas a seguir para mantener nuestra piel joven y saludable.

Tener una piel limpia es importante para prevenir todo tipo de infecciones, así como evitar un desagradable olor corporal. Sin embargo, todos los excesos son malos, y un desmesurado lavado podría crear el efecto contrario, siendo nocivo para la piel, dado que eliminaría la propia grasa natural que es lo que la mantiene sana e hidratada. ¿Cómo podemos evitarlo? Llevando a cabo una serie de cuidados muy sencillos, es posible disfrutar de una piel vigorosa y saludable, por lo que te a continuación te presentamos 7 consejos para el correcto cuidado de la piel:

1.- Si vas a tomar el sol, asegúrate de evitar la exposición a los rayos solares entre las 11:00 y las 15:00, debido a que es el periodo en el que el sol irradia con más fuerza, lo que podría causar importantes quemaduras en la piel, en el caso de no tomar las precauciones adecuadas. Es fundamental utilizar siempre una crema de protección solar apropiada, con filtro de rayos UVA-UVB y aplicarla de manera uniforme en aquellas zonas que queden expuestas a las radiaciones solares 30 minutos antes de comenzar la exhibición. Para un nivel de protección óptimo, resulta indispensable volver a aplicar el filtro solar cada 2 horas. Se debe tener en cuenta que el uso de protección no es sinónimo de poder pasar más horas al sol de lo que se haría normalmente.

2.- Convierte el aloe vera en tu mejor aliado. Se trata de una planta ornamental, y sus usos van desde el tratamiento del acné hasta su uso como planta medicinal. La hidratación de la piel es el primer paso para mantenerla en buen estado. Para ello, utiliza una crema hidratante con aloe vera sobre la piel húmeda, de esta forma, la piel retendrá mejor la humedad, y se mantendrá hidratada durante más tiempo.

3.- Para el cuidado del rostro, evita el uso de cremas o jabones con un pH elevado, lo ideal es que su pH esté entre el 4,5-5. Al proceder a la limpieza de la cara, rehuye del agua muy caliente. Utiliza agua tibia para lavarla y sécala con pequeños golpecitos en lugar de frotar. Tu tez te lo agradecerá.

4.- Comienza el cuidado exterior desde el interior. Es posible velar por la apropiada conservación de nuestra piel desde el interior. Intenta tomar 2 litros de agua al día. Para conseguirlo, puedes dividirla en 8 vasos para que su ingesta resulte más fácil. El agua ayuda a expulsar las toxinas que tu cuerpo no necesita, así como disminuye el riesgo de aparición de enfermedades relacionadas con los riñones y el hígado.

5.- Duerme al menos 8 horas diarias. Puede parecer una tontería en principio, pero no dormir las horas suficientes puede favorecer la aparición de arrugas. Tu piel también necesita recuperarse después de una larga jornada, para poder mantenerse joven. A poder ser, que el descanso sea boca arriba, de esta forma, evitaremos la aparición de arrugas.

6.- Deja de fumar. El tabaco contiene componentes químicos perjudiciales para el colágeno de la piel que pueden causar un envejecimiento precoz de la piel, haciéndonos parecer muchos más mayores de lo que somos en realidad.

7.- Intenta mantener una dieta equilibrada, las excesivas subidas y bajadas de peso hacen que aparezcan estrías, causadas por la ruptura de las fibras elásticas de tu piel. Además de la dieta equilibrada, intenta realizar algún tipo de actividad física. 20-30 minutos de deporte al día ayudan a que fluya mejor la sangre por los capilares, favoreciendo la circulación. Asimismo, la actividad deportiva fortalece la resistencia y asiste en la eliminación de sustancias dañinas para nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *