¿Qué beber después de hacer deporte?

DeporteSalud Ir a comentarios

La hidratación es uno de los factores más importantes tras la práctica de ejercicios aeróbicos. Se deben consumir bebidas que ayuden a nuestro organismo a recuperarse de los estragos producidos por el ejercicio físico. Además del agua, que es la forma más natural y pura de hidratar el cuerpo, os presentamos otras opciones saludables para beber después de hacer deporte.

 

1. Batidos

Proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Estas son las cualidades ideales para ayudar a reconstruir el organismo y, sin duda, los batidos caseros cuentan con estas propiedades. Por eso, se erigen como una bebida excelente a tener en cuenta después de la actividad física. Además, por su bajo contenido en sodio así como en colesterol y calorías también son perfectos para ayudar a mantener la línea.

2. Chocolate con leche

Después de ejercicios extremadamente intensos, el chocolate con leche es una recomendable opción que ayuda a nutrir de nuevo el organismo. Su gran contenido en carbohidratos y proteínas nutre los músculos de manera más rápida que el agua. Por su parte, el azúcar también ayuda a que el cuerpo digiera la proteína de la leche con mayor velocidad después de practicar deporte.

3. Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas son recomendables después de ejercicios físicos intensos. Su alto contenido de azúcar y sodio favorecen la restauración de electrolitos que ayudan al cuerpo a absorber el agua más fácilmente. En la actualidad, se ha observado un incremento de este tipo de bebidas dado el interés por el deporte que existe en la sociedad. Se dividen en tres variedades: isotónicas, energéticas e hipertónicas. Cada grupo tiene sus características. Las ricas en hidratos de carbono deben ser ingeridas antes o durante el ejercicio, mientras que las que cuentan con mayores niveles de proteínas son una estupenda opción para después de la actividad física.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *