Bebidas para celebrar el fin de año

Gastronomía Ir a comentarios

Pasadas la Nochebuena y la Navidad, aún nos queda Nochevieja y Año Nuevo. Ya sabemos que en esta época del año las celebraciones se encadenan unas con otras. Por eso, es necesario innovar en los menús de estas fiestas. Es el momento de conocer algunas de las mejores bebidas para celebrar el fin año y entrar en el siguiente con buen pie y mejor cabeza. Aquí os dejamos algunas sugerencias con las que las celebraciones se alargarán hasta la mañana siguiente.

1. Ponche

El Ponche es ya un clásico de Nochevieja. Estos son los ingredientes para este cóctel que se sirve caliente: 2 botellas de vino tinto, 250 ml. de ron, 300 gr. de azúcar, 1 limón, 1 rama de canela y 3 clavos de olor. En una olla volcamos medio litro de agua, en la que echaremos azúcar, los clavos y la canela. Dejaremos que todo ello hierva durante cinco minutos y se convierta en una especie de jarabe que dará dulzor al ponche de fin de año. Después, lavamos el limón, lo secamos, le quitamos las semillas y lo troceamos en rodajitas. Echamos el contenido de las dos botellas de vino tinto al jarabe de azúcar y también le acompañarán las rodajas de cítricos. Volvemos a poner la mezcla al fuego y dejamos que se caliente, pero sin que arranque a hervir. Ya solo nos queda colar la mezcla, añadir el ron y ¡a disfrutar!

2. Flirtini

Ingredientes: 1 parte de vodka, 6 partes de Champagne, 2 partes de zumo de piña y 1 parte de triple seco. Se deben combinar el vodka, el zumo de piña Champagne, y el triple seco en un vaso de cóctel. Mezclar bien y decorar con una cereza al marrasquino. Es una buena opción para dar la bienvenida al invierno y despedir la calidez de otras estaciones y resulta un combinado excelente para ocasiones especiales como fin de año. A base de cava y otros excelentes ingredientes, el Flirtini enamorará a tus comensales.

3. Brandy Daisy

Dos partes de cognac, tres cuartas partes de zumo de limón, otras tres cuartas partes de zumo de granadina y un salpicado de chartreuse amarillo son los ingredientes necesarios para elaborar este combinado. Lo primero que se debe hacer es llenar una coctelera Boston con hielo. Añadir coganc, zumo de limón y granadina. Y por último, agitar y colar en una copa de cóctel refrigerada. Con su sabor afrutado, el Brandy Daisy es ideal para poner el colofón a cenas como las de fin de año. Se trata de un cóctel que ganó su popularidad en el siglo XIX. Es una de las recetas más antiguas conocidas, publicada en 1876 en la segunda edición de Jerry Thomas: La Guía de Bartenders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *