¿Cuál es la capital de Arabia Saudita?

Geografía Ir a comentarios 8

Arabia Saudita es un país situado en la península Arábiga. Limita con Irak, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen. No se conoce su dimensión exacta, ya que los límites fronterizos no están bien definidos. El clima es seco y caliente, y la mitad del territorio está deshabitado por ser un desierto.

La capital de Arabia Saudita es Riad. Está situada en una gran meseta rodeada de oasis y un gran desierto, en la región de Nejd. En los últimos años, se ha convertido en una metrópoli dinámica y en un atractivo destino turístico y de negocios. Destacan las áreas urbanas de Dhahran, Dammam y Khobar.

Arabia Saudita es una monarquía absolutista. No existen partidos políticos ni elecciones, a excepción de las municipales celebradas en el año 2005. El rey Abdalá bin Abdelaziz al-Saud es el mandatario absoluto.

Arabia Saudita es el primer exportador de petróleo y el mayor centro económico del medio oriente. La religión islámica es la que predomina, contando además con los dos lugares sagrados para el islam: la Mecca y Medina.

8 opiniones en “¿Cuál es la capital de Arabia Saudita?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.