¿Cuál es la capital del Reino Unido?

Geografía Ir a comentarios 2

El Reino Unido es un Estado unitario compuesto por cuatro países insulares: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Está situado al noroeste de la Europa Continental y rodeado por el océano Atlántico, el Mar del Norte, el Canal de la Mancha y el Mar de Irlanda.¿Sabes cuál es la capital del Reino Unido?

La capital del Reino Unido es Londres, ciudad cosmopolita donde las haya -en ella se hablan más de 300 lenguas-, fundada en el año 43 por los romanos -con el nombre de Londinium-, bañada por el río Támesis y principal centro político, cultural y financiero de las islas.

Se conoce como Gran Londres a la división administrativa que incluye a la City -ciudad- de Londres y sus 32 ‘London Boroughs’, municipios entre los que se encuentran algunos tan famosos como Ciudad de Westminster, Kensington y Chelsea.

Si estás en la capital del Reino Unido, no dejes de visitar el Palacio y la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo, el Big Ben, Picadilly Circus, Trafalgar Square, Covent Garden y Chinatown, entre otros muchos lugares destacados.

2 opiniones en “¿Cuál es la capital del Reino Unido?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.