¿Cuáles fueron las últimas palabras en el diario de Frida Kahlo?

Literatura Ir a comentarios 1

fridaFrida Kahlo, la popular y controvertida pintora mexicana, reflejó los últimos años de su atormentada vida en un famoso diario, publicado por primera vez en su totalidad en 2002. “Espero una salida feliz y espero no volver jamás” fueron las últimas palabras de la artista en el citado manuscrito.

Nacida en Coyoacán, en 1907, Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón hizo de la rebeldía una forma de vida desde su más tierna infancia. “Nací con la Revolución”, llegó a afirmar, haciendo alusión al México moderno que siempre ansió.

Su carrera como pintora comenzó cuando conoció a Diego Rivera, prestigioso muralista con quien se casó en 1929. Fue precisamente su marido quien más influyó en las creaciones surrealistas y expresionistas de la autora, no en vano formó parte esencial en la vida que Frida pintó.

Kahlo no fue especialmente prolífica -hay alrededor de 200 obras conocidas de la artista- y para muchos ni siquiera una creadora digna de fama, pero no hay duda de que el estilo “folklórico” de sus cuadros despertó gran expectación, muy favorecido, eso sí, por su sonado matrimonio y los flecos de una trayectoria vital cargada de problemas.

Frida Kahlo quedó marcada por la desgracia: enfermedades, operaciones, accidentes, amputaciones… Tanto que acabó sus últimos años deprimida y llena de dolor, lo que la llevó a intentar suicidarse en un par de ocasiones antes de morir en 1954.

1 opinión en “¿Cuáles fueron las últimas palabras en el diario de Frida Kahlo?”

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Cuáles fueron las últimas palabras en el diario de Frida Kahlo? - Saberia -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.