¿Cuáles son las mejores cervezas para el verano?

Gastronomía Ir a comentarios

cervezas_para_veranoYa ha llegado el tiempo de los calores y como es habitual en esta época del año las plazas y calles de nuestras ciudades se llenan de coloridas terrazas en las que poder disfrutar de una cerveza bien fría. La mayoría de las personas no suelen modificar sus hábitos de consumo con el cambio de estación. Sin embargo, los verdaderos amantes de esta bebida se decantan en verano por cervezas más ligerasrefrescantes y bien lupuladas. En este artículo os mostraremos algunas de las cervezas más interesantes para beber en verano.

En primer lugar podemos tener gustos cerveceros poco definidos, siendo este el caso lo más normal es recurrir a marcas comerciales, algunas de las más comunes son del tipo pilsen:

  • La Coronita, suave y refrescante. La cerveza más famosa del Grupo Modelo. Inconfundible acompañada de su rodaja de limón.
  • Una gallega de cuerpo ligero y fácil de beber es la Estrella Galicia Pilsen. Con una graduación de 4,7 % es una magnifica elección para los días de más calor.
  • Otra excelente cerveza para el verano es la Duff. De baja fermentación se caracteriza pr su inconfundible sabor suave y equilibrado.
  • La San Miguel Especial es una cerveza equilibrada y fresca que cuenta con bastante buena aceptación tanto a nivel nacional como internacional.
  • Tampoco podemos olvidarnos de la Mahou Clásica, con el amargor característico de las mahou pero resulta muy refrescante. Perfecta para acompañar con unas tapitas.

Por otro lado, están los verdaderos amantes de la cerveza, un poquito más frikis que los anteriores. Son los verdaderos sibaritas, aquellos que van más allá de lo refrescante. Buscan entretenerse con los matices que están escondidos en cada sorbo. Para ellos y para aquellos que quieran iniciarse os presentamos las siguientes cervezas.

La primera que nos viene a la mente es la Pilsener Urquell. Una cerveza checa que nos sorprenderá, mostrándonos un sabor muy característico debido al empleo de una variedad de lúpulo muy especial, Saaz.

Sería descortes no nombrar ninguna cerveza de trigo. Su excelente sabor y consistencia la convierten en una cerveza excepcional, hablamos de la Hefe-weissbier Dunkel. Presenta un sabor muy intenso y fresco

Y ¿qué me decís de esta cerveza?. La Weiss Damm es la único cerveza de Damm que se ha elaborado con trigo. Presenta unos matices muy afrutados y especiados.

Si no la has probado nunca la Antiek Blonde puede sorprendente. Presenta un paladar afrutado y dulce con un final especiado inconfundible. Muy recomendable.

Muy especial también es está delicia, la Carolus Ambrio, una cerveza a caballo entre las marrones y las rubias. Una delicia en la que se encuentran los sabores especiados con las maltas y el lúpulo deleitando los sentidos. Además se puede servir muy fría, algo importantísimo si queremos degustarla en verano.

La lista de cervezas es inmensa y podríamos seguir enumerando diferentes marcas y tipos pero entonces este artículo no tendría fin, además preferimos dejaros el resto a la imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.