¿Cuáles son las obras más importantes de Pablo Neruda?

Literatura Ir a comentarios 29

Aunque su verdadero nombre era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, fue conocido con el seudónimo de Pablo Neruda. Nació en el Parral -Chile- en 1904, y se convirtió en uno de los poetas más grandes e influyentes del siglo XX.

Además de ser un escritor excepcional, Pablo Neruda militó en el partido comunista chileno, llegando a ser senador de la República e incluso precandidato a la presidencia de Chile. Asimismo, ejerció de cónsul en varios lugares como Rangún, Birmania, Sri Lanka, Java, Singapur, Buenos Aires, Barcelona o Madrid.

Entre las obras más importantes de Pablo Neruda destacan su primer libro, ‘Crepusculario’ (1923); el ejemplar más vendido, ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ (1924), ‘Residencia en la tierra’ (1933), ‘Canto general’ (1950) y la obra póstuma ‘Confieso que he vivido’ (1973).

Neruda recibió varios premios en reconocimiento a su brillante carrera. En 1945 consiguió el Premio Nacional de Literatura, en 1971 fue nombrado Premio Nobel de Literatura y en 1972 se le concedió el Premio Lenin de la Paz.

El poeta falleció el 23 de septiembre de 1973 en Santiago de Chile como consecuencia de un cáncer.

29 opiniones en “¿Cuáles son las obras más importantes de Pablo Neruda?”

  1. Hay un texto de P. Neruda que dice “Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar…” Me pudieran decir a que poema pertenece o en que pagina lo puedo encontrar completo. Me permito comentarles que este espacio es muy importante para fomentar la lectura y el pensamiento critico. Felcidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.