¿Cuándo se fundó la NASA?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 5

nasaLa NASA (National Aeronautics and Space Administration), la agencia de programas espaciales de EEUU, fue fundada el 29 de julio de 1958, aunque su puesta en marcha se produjo unos meses más tarde, el 1 de octubre de ese mismo año.

El funcionamiento de la NASA estuvo marcado en sus inicios por la dura competencia entre EEUU y la antigua URSS durante la Guerra Fría. De hecho, el nacimiento de la NASA fue producto de los avances soviéticos en materia espacial: los rusos lanzaron el primer satélite artificial, el Sputnik 1, algo que los norteamericanos interpretaron como una amenaza que necesitaban contrarrestar.

A lo largo de su historia, la NASA ha desarrollado programas tan destacados como el Mercury, el Gemini o el Apolo, con el que sufrió sus primeras pérdidas humanas -el Apolo 1 se incendió en la rampa de lanzamiento y murieron 3 astronautas-, pero fruto del cual el hombre consiguió llegar a la Luna en 1969 –Apolo 11-.

Entre otras misiones importantes en 2010, la NASA tiene previsto retirar de circulación los transbordadores para completar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).

5 opiniones en “¿Cuándo se fundó la NASA?”

  1. He leído por ahí que la NASA se gastó miles de millones de dólares en desarrollar un bolígrafo que escribiera con gravedad cero, pudiendo ser usado así por sus astronautas en viaje espacial. Los rusos, por muy comunistas que fueran, decidieron emplear lapices 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.