¿Cuánto mide el Empire State?

Arte Ir a comentarios 1

El Empire State fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años. Actualmente, tras el derribo del World Trade Center en los atentados del 11-S, posee el título del rascacielos con más altura de la ciudad de Nueva York. ¿Quieres saber cuánto mide el Empire State?

El ‘Empire State Building’ mide 381 metros, cuenta con 102 pisos, 6.500 ventanas, 73 ascensores, y una superficie total de 257.211 m2. Está ubicado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en Nueva York, Estados Unidos.

El rascacielos fue diseñado por William F. Lamb, socio de la empresa de arquitectura Shreve, Lamb y Harmon, y su construcción comenzó el 22 de enero de 1930. Una gran mayoría de los 3.400 trabajadores que participaron en el proyecto fueron inmigrantes procedentes de Europa; murieron cinco durante la construcción.

El Empire State se inauguró en el increíble periodo de 16 meses, el 1 de mayo de 1931, en plena depresión mundial. La dificultad que hubo en un principio para ocupar el edificio, hizo que fuese objeto de burlas, llegándolo a llamar ‘el edificio vacío’ –the empty state building-. No obstante, a partir de 1950, comenzó a ser rentable; en 1951, el edificio fue vendido a Roger L. Stevens por 51 millones de dólares, que por aquel entonces fue el precio más alto jamás pagado por un edificio.

1 opinión en “¿Cuánto mide el Empire State?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.