¿Dónde nace el río Uruguay?

Geografía Ir a comentarios 12

rio_uruguayA pesar de su nombre, el río Uruguay nace en Brasil, concretamente en la falda de la Sierra do Mar, entre los estados de Río Grande del Sur y Santa Catarina, en la confluencia de los ríos Canoas y Pelotas.

El río Uruguay fluye de norte a sur -entre las fronteras de Brasil, Argentina y Uruguay-, tiene una longitud total de 1.838 kilómetros, su cuenca mide 370.000 km2, está dividido en tres tramos, cuenta con 23 afluentes directos y forma junto al Paraná el estuario del Río de la Plata, donde desemboca.

12 opiniones en “¿Dónde nace el río Uruguay?”

  1. jajajaajajajaj a quien le va a gustar esto jajaj esta bueno pero yo ya lo via a esto jajajajajajjajaja los quieros si necesitan busquemen en el facebook aparesco como facu olaves ajajajajajajajajaj xdxd los quiero}

  2. El Rio Uruguay desemboca en el Rio de la Plata, a la altura de Punta Gorda (ROU), casi frente a la Isla Martín Garcia se encuentra la marca del Km 0 . Respecto del Pilcomayo, nace en la meseta de Bolivia y tiene como afluente al Rio De la Quiaca y en su recorrido marca el límite fronterizo entre Argentina y Bolivia y luego entre Argentina y Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.