¿Cuáles son los países más grandes del mundo?

Ciencias Naturales Ir a comentarios

El país más grande del mundo es Rusia con 17.075.200 km². Se extiende entre los continentes de Europa y Asia, y sus costas están bañadas por el Océano Ártico, el Océano Pacífico del Norte, el Mar Báltico, el Mar Negro y el Mar Caspio. Su capital es Moscú y se estima que cuenta con una población de alrededor de 142.000.000 de habitantes.

La segunda posición en el ranking de los países más grandes del mundo la ocupa Canadá. Posee una superficie total de 9.984.670 km² y se ubica entre el océano Ártico y el territorio Alaska (al norte), los Estados Unidos (al sur), el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste. La capital de Canadá es Ottawa.

El tercer país más extenso del planeta es con 9.826.675 km², Estados Unidos. Al Norte comparte frontera con Canadá, Alaska y el Océano Glacial Ártico; al sur limita con México y el Golfo de México; al este con el Océano Atlántico, y al oeste con el Océano Pacífico. Estados Unidos está compuesto por 50 estados y un distrito federal, se calcula que tiene una población cercana a los 308.745.538 de habitantes, y su capital es Washington D.C.

El cuarto y el quinto lugar en la lista de los países más grandes lo ocupan China y Brasil que poseen una superficie total de 9.596.960 km² y 8.511.965 km² respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.