¿Por qué visitar el Parque Nacional Canaima?

Lugares Ir a comentarios 1

El Parque Nacional Canaima no sólo es uno de los parques naturales más grandes y bellos de Venezuela, sino que es además muy famoso por albergar en su interior el salto Ángel, la caída de agua más elevada del mundo (1.000 metros). La lista de atractivos de Canaima es tal que en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Canaima es parque nacional desde el año 1962 y ocupa una extensión de 30.000 km² repleta de naturaleza. Además de los saltos de agua, en este privilegiado lugar son característicos los tepuyes -majestuosas mesetas de roca, abruptas, con paredes verticales y cimas planas-.

En Canaima también hay selvas y ríos, junto a una amplia flora -300 especies endémicas sólo en la Gran Sabana- y una fauna muy variada.

Millones de viajeros de todo el mundo visitan anualmente el Parque Nacional Canaima, un lugar alejado de la civilización, pero plagado de sorpresas.

1 opinión en “¿Por qué visitar el Parque Nacional Canaima?”

  1. Alex dice:

    ¡Tiene muy buena pinta este parque de Canaima! Y además me apetece muchísimo ir a Latinoamérica el próximo verano. Eso sí, tendré que empezar a ahorrar desde ya 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *