¿Qué es Fortnite, el videojuego que triunfa en Internet?

EntretenimientoTecnología Ir a comentarios

¿Qué es Fortnite, el videojuego que triunfa en Internet?Fortnite se ha convertido en la gran revelación del mundo de los videojuegos.  Usuarios de todo tipo se han unido a la comunidad del género ‘Battle Royale’, lo que ha provocado que este juego haya superado incluso a otros como el Candy Crush o el Pokémon Go y cuenta con el mayor número de vídeos transmitidos en un mes en toda la historia de YouTube.  Pero, ¿en qué consiste este juego de Epic Games y por qué está teniendo tanto éxito?

¿Cuál es el argumento de Fortnite?

Como todo videojuego, Fortnite también sigue una línea argumental principal. Por algún motivo desconocido, un día se produjo la desaparición del 98% de los humanos en la Tierra.  La población superviviente, entre la que obviamente se encuentra el personaje, descubrió que el cielo estaba cubierto por una extraña tormenta de color morada con la capacidad de crear unos zombis llamados Husks, quienes atacan a las personas vivas.  Así pues, los sobrevivientes no tienen más remedio que construir Escudos Anti-tormentas para reducir los ataques zombis y establecer bases alrededor del mundo. El protagonista es un comandante de una de estas bases con una misión clara: encontrar recursos  y aliados por cada rincón del planeta  para devolver a la Tierra a su estado natural.

¿Cuántos modos de juego tiene Fortnite?

El juego cuenta con dos modos de juego: ‘Salvar al mundo’ y el ‘Battle Royale’ (el que ha provocado este gran revuelo en torno al juego)

‘Salvar al mundo’: versión de un solo jugador en la que nuestra misión será reunir a los supervivientes para salvar el mundo. Para ello, tendremos que explorar, buscar recursos e, incluso, fabricar armas y estructuras fortificadas para luchar contra los Husks.

Fortnite, un videojuego diferente‘Battle Royale’: modo de juego en el que tendremos que competir por ser el último usuario en mantenerse en pie (admite hasta 100 jugadores por partida). Todos los usuarios empiezan de la misma manera; se lanzan en paracaídas en el mapa con tan solo un pico y deben empezar a conseguir recursos, armas,  armaduras…etc. para intentar ser el último en caer. Sin embargo, hay que añadirle una dificultad; una tormenta que acaba con la vida de todas aquellas personas que se refugien bajo ella. Ello irá reduciendo el campo de batalla con el paso del tiempo, por lo que todos los jugadores deben estar en continuo movimiento, encontrándose unos con otros a lo largo de la travesía.

Fortnite, un videojuego diferente

Una de las claves del éxito de este videojuego quizás haya sido su falta de realismo. Todos sus competidores (PUBG es su principal rival) optan por un apartado gráfico realista, mientras que el ‘Fortnite Battle Royale’ es más divertido en este aspecto. Y es que en él puedes disfrazarte de conejo (e incluso ser un oso amoroso que baila el ‘Gangnam Style’) y, si te apetece, tienes la opción de construir armas inverosímiles, como  un ‘lanzahuevos’ para empezar a tirar huevos de Pascua en mitad de un combate y terminar con tu oponente.

Además, mientras que otros juegos tienen una jugabilidad complicada y resulta muy difícil recoger los objetos del suelo, en Fortnite han solucionado este problema de una forma mucho más cómoda para el jugador. Las provisiones a recoger por los usuarios flotan en el aire y varían de color en función de su rareza. Todo ello hace que, incluso los usuarios inexpertos se enganchen al juego.

‘Fortnite Battle Royale’ es gratuito.

Es un juego free to play, por lo que cuenta con su propia tienda virtual en la que todo jugador que lo desee puede gastar dinero real a cambio de una serie de ítems. Pero lo realmente interesante, es que ello no supone una ventaja sobre el  resto de jugadores, y es que básicamente son de carácter visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.