¿Quién escribió 'El fantasma de la ópera'?

Literatura Ir a comentarios

fantasma-opera
‘El fantasma de la ópera’ es una de las obras literarias más destacadas del siglo XX. Basada en hechos reales, en sus páginas combinan con excelencia elementos relacionados con el misterio, el terror, el romance o la tragedia. Se trata sin duda de una novela muy popular, traducida a decenas de idiomas y adaptada no pocas veces al cine y el teatro. ¿Sabes quién escribió ‘El fantasma de la ópera’?

El autor de ‘El fantasma de la ópera’ es Gastón Leroux, periodista y escritor francés nacido en París en 1868 y fallecido en Niza en 1927. Critico teatral y reportero en países como Corea, Marruecos, Rusia, Egipto, Suecia, Finlandia e Inglaterra, a lo largo de su vida firmó más de 40 novelas, publicadas por entregas en distintos periódicos de la capital francesa.

Para quienes no lo sepáis, ‘El fantasma de la ópera’ transcurre en la Ópera Garnier de París, en el siglo XIX. En tan impresionante edificio, entre bastidores, parece habitar un misterioso personaje que provoca numerosos accidentes.

El fantasma siembra el pánico con sus apariciones, aunque solo una persona, la joven bailarina Christine, puede acercarse a él. Ella confía, es su profesor de canto, pero lo que no sabe es que, profundamente enamorado, bebe los vientos por sus huesos y no permitirá que nadie se interponga entre los dos.

Aunque ‘El fantasma de la ópera’ es la novela más conocida de Gastón Leroux, el personaje que mayor gloria le dio fue probablemente Joseph Rouletabille, un joven detective aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.