Trípode de urgencia

Tecnología Ir a comentarios

Pon fin a las fotos movidas retratando momentos especiales que no pueden repetirse. Aunque nunca podrá sustituir a un verdadero trípode, hoy os vamos a hablar de un truco que os permitirá disfrutar de mayor estabilidad al tirar vuestras fotos. Económico y relativamente eficaz será ideal para todos aquellos que no puedan llevar encima un trípode. Servirá y será util cuando falte la luz, cuando no haya sitio para montar el trípode o lugar para apoyar la cámara de la forma deseada.

Camara agarradaPuede parecer una broma pero todo el truco se basa en usar una cuerda para tomar los puntos de soporte necesarios para evitar la trepidación. Si bien la cuerda no sustituye el uso de trípode si garantiza una mayor estabilidad que disparar a pulso.

Para montar el tripode de urgencia hacen falta:

  • 1 x Hembrilla
  • 1 x Cordel > 4 metros (No uses material elástico)

Con la cuerda habrá que amarrar la cámara y para ello lo adecuado sería usar una hembrilla, mejor cerrada que abierta. Para que la hembrilla encaje con la cámara, hay que fijarse en que no tenga punta y que la rosca sea de 1/4 de pulgada de diámetro, 20 hilos por pulgada. Aunque parezca raro, son bastante comunes y es un standard para las cámaras tanto las compactas como las reflex. Una vez fijada la hembrilla a la cámara, sólo hay que posicionar la cuerda de tal forma que se amarre a la hembrilla.

Podrás hacer diferentes nudos, según el tipo de trípode de urgencia que quieras montar:
Posiciones posibles del trípode de urgencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *