¿Cuáles son las siete maravillas del mundo?

viajes_piramidekeopsLas siete maravillas del mundo antiguo, el conjunto de obras arquitectónicas que los helenos consideraban dignas de ser vistas, englobaban la Gran Pirámide de Giza, en Egipto; los Jardines Colgantes de Babilonia, en Babilonia (actual Iraq); el Templo de Artemisa, en Éfeso (actual Turquía); la Estatua de Zeus en Olimpia, Grecia; la Tumba del rey Mausolo, en Turquía; el Coloso de Rodas, en Grecia y el Faro de Alejandría, en Egipto.

De las siete maravillas del mundo antiguo, sólo la Gran Pirámide de Giza permanece actualmente en pie. Precisamente por ello, en el año 2007, se organizó un concurso internacional para nombrar las ‘Nuevas 7 maravillas del mundo’. En la votación, organizada por la empresa privada ‘New Open World Corporation’, se admitieron estructuras creadas anteriormente al año 2000 y que se mantuviesen en pie en el momento del concurso. Las votaciones fueron populares y fallaron a favor de Chichén Itzá, en México; el Coliseo Romano, en Italia; el Cristo Redentor, en Brasil; la Gran Muralla China, en China; Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania y el Taj Mahal, en India.

Entre las 77 candidatas semifinalistas a formar parte de las ‘Nuevas 7 maravillas del mundo’ se encontraban obras como la Alhambra, en España; la Iglesia de Santa Sofía, en Turquía; el Empire State, en Estados Unidos o Angkor Wat, en Camboya.


Comentarios (6)

[...] conjunto de las pirámides de Egipto es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie. Construidas en la época de mayor esplendor del imperio egipcio, la mayor de [...]

rodriges

julio 27th, 2011 at 4:07 am    


Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en una ciudad a orillas del río Éufrates (la Babel de los textos bíblicos).

Hacia el año 600 a. C., Nabucodonosor II, rey de los caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.

Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C. Pero entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada Semíramis por los griegos, como regente de su hijo Adadnirari III. Fue una reina valiente, que conquistó la India y Egipto. Pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y terminó suicidándose. Pertenece a la Mesopotamia antigua y es parte de las siete maravillas del mundo antiguo.

ggggggggggggggggggggggg

Elizabeth

febrero 1st, 2012 at 5:58 am    


Estimado Julio:Yo leí CRIMEN Y CASTIGO, hacen más de 40 años y, laedlvo de la mano por DOstoievski uno siente el terrible remordimiento del criminal. Lo trágico de la serie de asesinatos que se han dado en los últimos 30 meses es que los principales promotores de la violencia, parecen no tener ni el más mínimo remnordimiento o sensación de culpa. Nuesra sociedad ha sido divida entre “virtuosos” y los demás que, aparentemente todos los pecados y taras.Cordialmente.

marey

enero 14th, 2013 at 19:48 pm    


segun la leyenda el rey queria hacerle un regalo a su esposa por que estaba muy triste por que no veia sus jardines

jin jan

enero 30th, 2013 at 15:20 pm    


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quien imvento cada maravila???????????

fercho

agosto 5th, 2013 at 15:51 pm    


Pues no se mucho d arte ni de arquitectura y mucho me nos d culturas antiguas, pero si se q la construccion de estas gigantecas piramides fue un gran reto para las personas inplicadas en la construccion de las mismas, sobre todo por la tecnologia presete en esos tiempos.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo