¿Cuáles son los periodos de la historia?

Los historiadores fijan el comienzo de la historia en el año 3000 a.C, época en la que apareció la escritura en civilizaciones mesopotámicas. El periodo anterior, es conocido como Prehistoria, dividido en el Paleolítico -periodo en el que aparece el ser humano 2,5 millones de años atrás-, Mesolítico y Neolítico. ¿Sabes cuáles son los periodos de la historia?

Si tenemos en cuenta la división de la historia según la civilización occidental, a partir del año 3000 a.C, decimos que la historia se divide en 4 periodos:

Edad Antigua: comenzó con la aparición de la escritura y se extendió hasta la caída del Imperio Romano en Occidente. Este periodo se caracteriza además por la actividad agrícola y marítima, así como por la organización gubernamental y social. Grandes civilizaciones de la antigüedad como la de Mesopotamia, la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto y la civilización Romana datan de este periodo.

Edad Media: se trata del periodo comprendido entre el año 476, la caída del Imperio Romano de Occidente, y el descubrimiento de América en 1492. Otros historiadores sitúan el fin de la Edad Media en el año 1453, año en el que se inventó la imprenta, finalizó la guerra de los 100 años y cayó el Imperio Romano de Oriente -Bizancio-. La Edad Media se caracteriza por el desarrollo del feudalismo en Europa. Este periodo se divide a su vez en dos etapas: la Alta Edad Media, y la Baja Edad Media.

Edad Moderna: se alarga hasta el año en que tiene lugar la Revolución Francesa (1789). Se caracteriza por la creación de los Estados modernos, la finalización del feudalismo y el desarrollo del capitalismo y la burguesía.

Edad Contemporánea: comenzó en el año 1789, con la Revolución Francesa, y se extiende hasta la actualidad. Es una época caracterizada por las revoluciones y grandes cambios en el ámbito artístico, social, político, tecnológico y económico, dando a lugar a la conocida como sociedad del consumo.


Comentarios (102)
1 4 5 6

kevin

agosto 20th, 2015 at 19:57 pm    


es bueno .facebook

kevin

agosto 20th, 2015 at 19:54 pm    


es malo y pesimo me aburre

1 4 5 6
Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo