Cómo empacar tu maleta para ir de vacaciones

Sociedad Ir a comentarios 1

 

Cuando vamos a salir de vacaciones para desconectar del estrés rutinario que supone el trabajo o el estudio,  empacar la maleta muchas veces supone un problema. Hayamos decidido pasar un fin de semana en la playa o un par de semanas en el extranjero, es probable que nos entren dudas sobre qué llevar. ¿Quieres evitar tener problemas con tu maleta, tener exceso de equipaje y otros desastres?  Sigue estos consejos para empacar tu maleta para las vacaciones y todo te resultará más sencillo y práctico.

Organizarse antes de hacer la maleta

Para evitar quebraderos de cabeza es primordial ser organizado a la hora de hacer nuestra maleta para las vacaciones. No vale con meter todo arrugado y de cualquier manera. Así que  la mejor forma de empezar nuestro empaque  es abriendo nuestro armario para ver qué es lo que más nos apetece llevar. Pero como todo no nos va a entrar, deberemos escoger;  antes de sacarlo todo coge un papel y un boli y apunta. Piensa en todos los aspectos necesarios de tu viaje y elige lo más conveniente. Además, ¡es la mejor de no dejar nada olvidado!

Cómo doblar la ropa para ahorrar espacio

Woman Packing Suitcase On BedAunque cueste creerlo, la forma tradicional de preparar nuestra maleta, doblando la ropa a cuadros, no es la más eficiente. Existen opciones mucho mejores para que nos entre todo. Un truco cada vez más común es enrollar la ropa en lugar de doblarla. Puede ahorrarnos mucho espacio, pero si aún con todo necesitamos encontrar más hueco, nada como usar las bolsas de vacío. Con ellas sacaremos todo el aire de las prendas y conseguiremos mucho más sitio para colocarlas.

Es fundamental no dejar espacios vacíos entre la ropa, ya que de lo contrario se arrugará en exceso. Para ello puedes adoptar la técnica de la pirámide: coloca los zapatos (envueltos en una bolsa de tela) a lo largo de las paredes de tu maleta, mientras dejas el resto de la ropa enrollada en el centro tapada con los pantalones. Sobre los mismos colocaremos el maquillaje u objetos frágiles.

Cómo empacar dispositivos electrónicos y el maquillaje

En caso de que decidas llevar tu ordenador portátil o la Tablet, es obvio que es mejor llevarla en la maleta de mano, pero en caso de introducirlo en la maleta a facturar, es fundamental tener una buena funda o protegerlo con la propia ropa. Para almacenar el resto de aparatos electrónicos  podríamos utilizar Bolsas Ziplock y guardar ahí nuestro cargador de móvil, adaptadores, auriculares…etc. Eso sí, recuerda llevar los objetos de valor siempre en la maleta de mano, ya que la compañía aérea podría no hacerse cargo por la pérdida de estos artículos.

De igual modo, por más que queramos llevar todos nuestros cosméticos favoritos, tendremos que optar por dejar en casa algunos de ellos. Conviene comprar la versión mini de los champuses, pasta de dientes…etc.  y cerrarlos con cinta adhesiva en una bolsa de plástico para evitar que se derramen, y es que una maleta puede dar muchísimas vueltas desde su facturación hasta que se recoge en el aeropuerto.

Elige la maleta ideal

empacar maletasEs importante considerar el tamaño de nuestra maleta porque si no cumple con las medidas exigidas por la compañía aérea con la que volamos, tendremos que facturarla. Además, si todo nos entra en el equipaje de mano, mejor. Pero eso sí, controlando el peso porque de lo contrario no será aceptada en la cabina.

Lo cierto es que muchas veces el viajero no quiere facturar por miedo a perder sus maletas, pero en ocasiones no queda otro remedio. Por ello, ir preparado para lo peor puede servir de ayuda y minimiza los daños. Si facturas, guarda siempre un par de mudas en la mochila y en caso de haber algún problema, éste siempre será menor.

1 opinión en “Cómo empacar tu maleta para ir de vacaciones”

  1. dino dice:

    super interesante




    0



    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *