¡Aprende los trucos para hacerte el selfie perfecto!

Tecnología Ir a comentarios

 

Los selfies son el pan de cada día en redes sociales como Instagram o Facebook.  La auto-foto que se hicieron Bradley Cooper, Ellen DeGeneres, Brad Pitt y compañía en la gala de los Óscar generó una moda para nada pasajera y que llegó para quedarse. Por eso, en este post te damos una serie de trucos para sacarse el selfie perfecto.

Cómo sacarse un selfie

Elige tu mejor lado: Es posible que aún no conozcas cuál es tu mejor perfil. Para descubrirlo no hay más remedio que sacarse fotos y fotos hasta encontrar el ángulo correcto, y es que todos tenemos un perfil con el que lucimos más guapos. Así que bien sea en fotos solitarias o con amigos y familiares, toca practicar. Un truco es dar un pequeño giro para que la cabeza no mire completamente de frente a la cámara. De este modo tus facciones resaltarán más y te verás mejor.

Nunca coloques la cámara por debajo de tu cara: Lo cierto es que si te haces una foto en ángulo contrapicado tu rostro parecerá más redondo e, incluso, puede que te aparezca una papada que no habías visto hasta entonces. Sin embargo, con un ángulo picado (colocar ligeramente la cámara por encima de la cara) provocará que en el resultado final parezcas más delgado/a ¡pero cuidado! Si nos pasamos con la altura nos saldrán una cabeza enorme y una nariz que ni Pinocho.

brazogordo_selfieEvitar el ‘brazo gordo’ y ‘ojo de pez’: En ocasiones queremos mostrar el fondo o el paisaje que tenemos detrás (puede que estemos en un lugar exótico, por ejemplo) para que nuestros followers vean dónde nos encontramos. Cuando eso suceda, hay que tener cuidado con alejar en exceso la cámara, porque si no “sufriremos” el síndrome del ‘brazo gordo’. Al coger la lente  más ángulo, alcanzará nuestro brazo, que al estar más próximo a la cámara aparecerá desproporcionado y puede ser el verdadero protagonista de la fotografía.

De igual modo debemos evitar el ‘ojo de pez’, es decir, que tu cara salga deforme. Para ello debemos alargar tanto el brazo como sea posible, pero teniendo en cuenta lo anteriormente explicado. Lo mejor, si estás en pareja o con un amigo, es que la foto la saque aquel que tenga los brazos más largos.

Despídete de los morritos: ¡Deja de sacarte fotos como si fueras un pez! Esa postura está tan utilizada que muestra falta de creatividad, por no decir también que no somos modelos (que saben cómo posar) y queriendo parecer sexy lo único que hacemos es el ridículo. Cuanto más natural salgamos en la foto, mejor. No trates de fingir, muestra tu sonrisa tal y como es será perfecta.

 selfie_elfondoElige un buen fondo  y no uses el flash: Seguro que en más de una ocasión has visto selfies de gente en el baño o en el ascensor. Sin duda no son los lugares más idóneos para tomarse una foto, más teniendo elementos de la naturaleza como el mar o el campo a nuestro alcance. Además, para conseguir una buena fotografía es fundamental contar con una buena iluminación. El mejor consejo es utilizar la luz natural y evitar el flash.

Usar el temporizador y el palo de selfie, ayuda: Como hemos visto, hacerse un ‘selfie’ es más complicado de lo que parece. Son muchos aspectos a tener en cuenta para hacerlo todo con una sola mano. Por ello, el temporizador de la cámara o del teléfono móvil puede ser de gran ayuda. Ganaremos tiempo y comodidad.

En cualquier caso, siempre podremos recurrir al palo de selfie que, dicho sea de paso, permite obtener unas fotografías de mejor calidad. Y si todo esto no te sirve, pues siempre puedes utilizar el modo ráfaga. Así seguro que alguna foto saldrá bien.

Los peligros del selfie

Actualmente se ha puesto de moda sacarse un selfie en lugares y situaciones peligrosas. Los usuarios de las redes sociales buscan la auto-foto más loca o atrevida, provocando en ocasiones riesgo de lesionarse. El acto de sacar la fotografía no es el problema, pero sí perder la consciencia del lugar donde nos encontramos.  Para evitar cualquier peligro debemos buscar un lugar seguro y calcular el tiempo que nos llevará realizar la fotografía, así como ser conscientes de que en ocasiones utilizar el palo de selfie puede ser perjudicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *